TVN plus En vivo

Índice de confianza de los panameños disminuyó en septiembre

Índice de confianza

índice de confianza disminuye durante septiembre.
índice de confianza disminuye durante septiembre. / TVN Noticias

Una caída de 15 puntos en comparación al mes anterior, marcó el índice de confianza del consumidor panameño, el cual, en su edición de septiembre se situó en 61 puntos porcentuales.

La medición que realiza mensualmente la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), en colaboración con The Marketing Group, también arrojó que la percepción sobre el desempleo marco un índice de 65 puntos porcentuales 5 puntos por debajo de la medición anterior.

Mientras, la percepción por conseguir un empleo sigue siendo desalentadora, toda vez que un 60% considera que no tendrá empleo y un 37% que es poco probable que consigan obtenerlo.

En cuanto a las expectativas sobre la probabilidad de ahorrar dinero se mantiene en niveles de desconfianza, marcando un resultado de 25 puntos, con una disminución de 17 puntos, con relación a la medición realizada en julio de 2022.

María Alejandra Cuellar, gerente general de Marketing Group, indicó que se observó en esta medición presentó el nivel de desconfianza más alto desde inicios del estudio.

Con información de Elizabeth González

 

 

 

 

 

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats