Indignación por acuerdo de pena en caso de usuario que murió a manos de conductor de Burunga

Caso de usuario de Burunga

Reprochan acuerdo de pena en caso de usuario que murió a manos de conductor de Burunga

Ciudad de Panamá/Indignación y mucha frustración han expresado familiares de Domingo Rodríguez, usuario del transporte colectivo de la ruta Burunga-Panamá, el cual fue agredido por un conductor y lamentablemente falleció, luego de conocer el acuerdo de pena que se le otorgó al agresor de su pariente.

Cabe recordar que Rodríguez falleció tras cinco meses de estar postrado en una cama producto de los golpes recibidos.

Y es que, este lunes 20 de marzo los parientes de la víctima acudieron a una audiencia de acusación donde conocieron que la defensa y el Ministerio Público habían llegado a un acuerdo de pena, el cual le permitía al conductor acusado -Francisco Vega- cumplir ocho años de prisión.

Suky Yard, abogada de la familia consideró que el acuerdo en mención representa un premio para el “asesino” de Rodríguez.

Así lo veo yo… es un premio con un acuerdo de pena de ocho años de prisión y nosotros lastimosamente no podemos oponernos porque la norma así lo establece.”, — Suky Yard, abogada de la familia

A juicio de Yard, el acuerdo de pena es una falla que tiene el sistema y que el país tiene que reformar.

Ana Rodríguez, hermana de la víctima lamento el hecho de que en el país se le den supuestos privilegios a los asesinos y maleantes. “Acaso mataron un perro, mataron un garro y a mi hermano no le dan valor… esto que es”, aseveró.

Por su parte, Gabriel Rodríguez, hija de la víctima notablemente afligida manifestó que no es justo lo decidido en el caso de su padre, pues este estuvo cinco meses postrado en una cama donde no podía hablar ni comer, mientras que el acusado si podía comer y ver a sus hijos.

Nos mandaron plata y nosotros no íbamos a aceptar porque mi papá no vale eso”, refutó la joven.

Eran 23 años de prisión los que solicitaban los familiares de Rodríguez para el conductor que atacó a su pariente,

Rodríguez pasó varios meses hospitalizado por la agresión física que sufrió el pasado 10 de mayo, por parte de un transportista de la ruta de Burunga (Arraiján).

En su momento se le había dado alta en la Caja de Seguro Social (CSS), aunque su situación era complicada, tras practicársele una traqueotomía y una gastrostomía.

Con información de Luis Alberto Jiménez 

Si te lo perdiste
Lo último
stats