Fallece pasajero que fue golpeado por transportista de Burunga

Violencia en Panamá

Imágenes del momento que fue agredido el señor Domingo Rodríguez
Imágenes del momento que fue agredido el señor Domingo Rodríguez

Panamá/Familiares del señor Domingo Rodríguez, quien sufrió una agresión física por parte de un transportista de la ruta de Burunga, confirmaron a TVN Noticias su muerte este lunes 3 de octubre.

Rodríguez pasó varios meses hospitalizado por la agresión física que sufrió el pasado 10 de mayo, por parte de un transportista de la ruta de Burunga (Arraiján).

En su momento se le había dado alta en la Caja de Seguro Social (CSS), aunque su situación era complicada, tras practicársele una traqueotomía y una gastrostomía.

En una nota a TVN Noticias, Katherine De La Cruz, sobrina del señor Domingo refutó el hecho de que la CSS le diera salida a su familiar a sabiendas de que el transportarlo era dificultoso para sus citas médicas.

Los parientes del afectado siguen esperando justicia. El transportista que perpetró el ataque por un cobro ilegal de 0.50 centavos adicionales al pasaje real de la ruta de Burunga, se mantiene en detención preventiva.

El pasado 29 de junio, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), hizo formal la notificación de procesos legales contra la prestataria de Burunga, de la que forma parte la propietaria del certificado de operación del bus, cuyo conductor agredió físicamente a un usuario, que se encuentra en estado delicado, por negarse a pagar un aumento ilegal en el pasaje.

Por este motivo, el pasado 17 de junio, la Defensoría del Pueblo, que también sigue el caso, dio un plazo de cinco días a la prestataria para que presentasen las medidas tomadas respecto a esta agresión.

 El 12 de mayo, el conductor de esta unidad de transporte, fue detenido provisionalmente, por las autoridades judiciales, tras ser imputado por la presunta comisión del delito contra la vida e integridad personal en la modalidad de lesiones personales. Ahora con la muerte del señor Domingo Rodríguez, el caso podría tomar otro giro.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats