Indignación por fianza a involucrados en asesinato de Aira Guerra

Surgen reacciones por fianza en caso de joven asesinada en Chiriquí / TVN Noticias.
Demetrio Ábrego - Corresponsal
21 de octubre 2016 - 14:01

Como sorpresiva y sospechosa, calificaron los padres de la universitaria Aira Isabel Guerra, la decisión emitida por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de conceder una fianza de 50 mil dólares a dos de los inculpados en el crimen de esta estudiante.

Aira Guerra, madre de la universitaria asesinada, aseguró que están totalmente en desacuerdo con esta medida cautelar, porque hay elementos muy fuertes que ligan a los beneficiados con la medida cautelar.

Agrega que si se conceden estas fianzas, otros implicados también podrán optar por quedar en libertad y se corre el riego de que salgan del país, como el caso de uno de los sospechosos que abandonó Panamá y no ha podido ser indagado.

Rigoberto Caballero, padrastro de la joven universitaria, también manifestó su molestia, porque se trata de una barbaridad que promueve la injusticia y la impunidad.

La medida de la Sala Penal concede fianza de excarcelación por cincuenta mil balboas a favor de Edilberto Moreno Pitti y Álvaro Luis Samudio, según la resolución firmada por el magistrado Luis Mario Carrasco, suplente de Jerónimo Mejía.

“Es una decisión de compadres, porque el magistrado Carrasco es compadre del abogado que promovió la fianza, el licenciado Edwin Álvarez Camaño, algo que se debe investigar y que debieron declararse impedido de la misma”, dijo Gisela Vega, abogada de la familia Guerra.

Por el homicidio de la joven universitaria hay cuatro personas investigadas, Rolando Samudio Candanedo, el novio de la joven asesinada; Álvaro Samudio, tío del novio y en cuya residencia se encontraron rastros de sangre de Aira; Edilberto Moreno, a quien en un automóvil de su propiedad se halló rastros de sangre de la joven, y Edwin Oldemar Ávila, pareja sentimental de Álvaro Samudio.

Aira Isabel Guadalupe Guerra, una joven estudiante de Derecho de 18 años, desapareció desde la noche del 30 de noviembre de 2012; tres días después, su cuerpo semi quemado y en estado de descomposición fue encontrado tirado en una cuenta en el camino de Bágala de Boquerón.

Si te lo perdiste
Lo último
stats