Inicia discusión del presupuesto del Canal de Panamá

Inicia discusión del presupuesto del Canal de Panamá / Redacción de TVN Noticias
Carlos Vidal Endara - Corresponsal Digital
21 de septiembre 2022 - 20:01

En la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional fue presentado el presupuesto para el año 2023 de la Autoridad del Canal de Panamá. El monto, que ascendió a $4,652 millones de dólares, fue sustentado por el administrador de la ACP, Ricaurte Vásquez, quien indicó que gran parte de este monto está destinado a proteger la cuenca hidrográfica del Canal de Panamá.

“La principal inversión que contempla es hacer un área de protección de tierras alrededor de la rivera oeste del Canal. Tenemos poco más de un año discutiendo con el gobierno central a ver qué áreas son de ellos que nosotros podamos adquirir.” afirmó el Administrador de la ACP

“Esto permitirá que el Canal pueda tener mayor control sobre las áreas aledañas. Si vemos la rivera donde está todo el corredor transístmico Panamá-Colón y las dos carreteras, mucho de esta región de donde viene el Río Chagres se ha visto impactado por el desarrollo urbano. Entonces necesitamos crear un área de amortiguamiento en la rivera oeste para que no ocurra lo mismo acá.” agregó.

El Administrador de la ACP también aseguró que no pretenden afectar a los residentes del área.

Para el próximo año 2023, la Autoridad del Canal de Panamá calcula aportes por el orden de los $2,544 millones de dólares, mañana se debe retomar en la Comisión de Presupuesto la discusión en primer debate de este proyecto.

*Con información de Meredith Serracín*

Si te lo perdiste
Lo último
stats