Resurgen enfermedades que estaban controladas por poca asistencia a vacunación durante la pandemia

Vacunación de las Américas

Esta semana inicia la Jornada de Vacunación de las Américas en todo el país.

Inicia jornada de vacunación de las Américas

Luego de dos años paralizada por la atención de la COVID-19, vuelve la jornada de vacunación de las Américas que se realizará durante una semana desde este 25 de abril, en todo el país, bajo el lema: “Estás protegido #PonteTodastusVacunas.

Según la directora del Programa Ampliado de Inmunización, Itzel Hewitt, luego de este tiempo sin realizar la jornada, es importante que las personas revisen qué vacunas les hace falta, ya que se bajó la guardia en los esquemas de vacunación.

“¿Qué ha ocasionado esto? Grandes bolsones de susceptibles, muchos niños desertores del programa de vacunación para polio, varicela y sarampión. Tuvimos un caso de tétano y estamos en proceso de descartar uno de polio. Además, hay cinco casos y uno en estudio de meningitis por hemófilo, eso es preocupante”,

Hewitt señaló que tener un "boom" de meningitis para el sector es fatal. Estas vacunas son puestas desde los 18 meses hasta los cuatro.

Dijo que es importante que la población sepa que el fármaco contra la influenza se puede suministrar paralelamente a la vacunación contra la covid, además, con la de neumococo conjugado, la TDAP.

Detalló que para la vacuna contra el papiloma, entre 10 y 14 años pueden acudir a los centros de vacunación a nivel nacional.

Explicó que se realizarán recorridos en las comunidades y se irá de casa en casa hasta el día 30.

Si usted ha perdido la tarjeta de vacunación, en las policlínicas y salud, existe un archivo activo de vacunación, por lo que puede solicitar la información-.

Sostuvo que esta semana aplicarán TDAP, influenza y neumococo, que se les colocarán a los adultos mayores.

Si te lo perdiste
Lo último
stats