Inicia operativo para rescatar a menores en situación de calle

Buscan localizar a menores en situación de calle

La Secretaria Nacional de la Niñez y Adolescencia (Senniaf), junto a los miembros del hogar San Juan Pablo Segundo, iniciaron operativos para dar con menores que están en situación de calle y plena vulnerabilidad.

Lo anterior se dio, luego de que circularan videos donde se ve a supuestos menores comiendo de la basura.

Las autoridades han dicho que, aunque no se trate de un menor de edad, cuando estas personas sean ubicadas, serán canalizadas para integrarlos a un proceso de recuperación.

Cesar Pérez, de la Senniaf, dijo que aún no se sabe con certeza si se trata de un menor o un mayor de edad, pero se está coordinando con el Centro San Juan Pablo Segundo, la Policía de Niñez y otras instituciones para darle protección a la niñez.  

Mientras que, Ariel López, del Centro San Juan Pablo Segundo, manifestó que se está tratando de que los habitantes de la calle puedan identificar a esta persona para poder localizarlo, asegurando que ya se ha podido detectar el sitio.

En medio de los operativos el Centro San Juan Pablo Segundo solicitó a la Senniaf dar seguimiento y mayor protección a los menores que son detectados en situación de calle y vulnerabilidad.

La denuncia fue presentada el pasado miércoles, encendiendo las alarmas entre las autoridades y organizaciones sin fines de lucro que son testigos del aumento de habitantes de calles en plena ciudad de Panamá.

López aseguró que, en lo que va del año han podido rescatar a ocho menores de la calle, los cuales presentan problemas de drogadicción, alcoholismo y niñas que alquilan su cuerpo. 

Información de Darío Fernández.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats