Inicia programa de intercambio de armas de fuego por bonos

Inicia programa ‘Pacificando mi barrio, construyendo futuro”. / Yannisse Vergara

Este lunes 13 de diciembre, inició el programa “Pacificando mi barrio, construyendo el futuro”, que consiste en el intercambio de armas de fuego y sus accesorios por bonos que son canjeables en supermercados.

El plan empezó en el distrito de San Miguelito, donde una persona entregó un cargador de M16 que asegura haberse encontrado en una galera de Vista Hermosa, tras el avalúo realizado por los expertos se le entregó un bono de 8.00 dólares. Otra persona entregó un calibre 38 con 48 municiones.

Son 15 mil dólares que se han destinado para el distrito de San Miguelito, que serán entregados a quienes se acerquen desde este lunes 13 de diciembre hasta el viernes 15 de diciembre.

La gobernadora de Panamá, Carla García aseguró que hay bonos de hasta 100 dólares, pero si el arma es valorada en 300.00, entonces se entrega la cantidad por la que fue valorada.

El gobierno está apostando a esta práctica que supuestamente ha dado buenos resultados en otros países, con el objetivo de contrarrestar los hechos delictivos que se registran en el país como una medida de prevención.

El secretario general, Jonathan Riggs, manifestó que lo que se busca con este programa es sacar las armas de las calles y evitar el desplazamiento de la violencia de la ciudad a otras partes del país.

Las personas que deseen participar del ejercicio lo podrán hacer de forma anónima y sin ninguna explicación de la procedencia del arma o el accesorio.

En Panamá, la mayoría de los homicidios se perpetúan con armas de fuego.

Si te lo perdiste
Lo último
stats