Inicia operaciones la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

Terminal 2 Tocumen

Así opera la nueva Terminal 2 de Tocumen / Fabio Caballero

Este miércoles 22 de junio comenzó el procesamiento de pasajeros de llegada y salida de vuelos en la nueva Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen, en ciudad de Panamá.

De acuerdo con información suministrada por Tocumen S.A., la aerolínea panameña Copa es la primera en operar desde esta nueva terminal.

Posteriormente lo harán KLM, United y Air France, que también trasladarán sus operaciones a la T2.

Raffoul Arab, gerente general de Tocumen S.A., dijo que es un día de orgullo para los panameños, tener esta nueva terminal en operación y que traerá muchos beneficios para el país.

Explicó que este miércoles se manejarán cerca de 40,000 pasajeros en ambas terminales.

Se procesarán cerca de 2,800 pasajeros de entrada y la misma cantidad saliendo por esta nueva terminal. El primer vuelo ingresó a las 3:00 a.m. procedente de Suramérica y el primero en salir lo hizo rumbo a Washington, Estados Unidos.

Recalcó que cuentan con un sistema de equipajes de los más modernos, lo que da capacidad de procesar más de 6,000 maletas por hora, lo que da una gran oportunidad para crecer como hub de las Américas.

Arab manifestó que están optimistas en torno a los números de desarrollo y esperan que el año cierre entre los 13 y 15 millones de pasajeros, de los 16 millones que solían tener en 2019.

La obra debió inaugurarse en 2018, y luego de atrasos, llega a operar en uno de los momentos de crisis para el país y el mundo, por lo que esperan que sea de gran impacto económico.

Pasajeros que llegaron este miércoles manifestaron que es una terminal muy moderna, organizada y limpia.

Con información de Fabio Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats