Inicia vacunación a niños de seis meses a cuatro años

COVID-19

Proceso de vacunación pediátrica contra la Covid

La viceministra de Salud, Ivette Berrio, explicó cómo será el proceso de vacunación pediátrica, que inicia este lunes 10 de octubre, dirigida a menores de edad de 6 meses, 4 años y 11 meses y 29 días.

Berrio destacó que, esta población ronda los 400,000 habitantes y es importante que la población sepa que además de los centros de salud y dependencias de la Caja de Seguro Social, las vacunas estarán disponibles en los hospitales regionales.

El procedimiento para la aplicación de esta vacuna y sus dosis de refuerzo serán de la siguiente manera: Una primera dosis, luego de un mes de aplicada se debe colocar la segunda dosis y luego de dos meses, corresponde la aplicación del refuerzo.

Sobre los brotes que han surgido de otras enfermedades como polio, en otros países, Berrio destacó que desde el año pasado Panamá retomó la aplicación de otras vacunas que forman parte del esquema y que habían quedado rezagadas producto de la pandemia.

De acuerdo con Berrio, es por este motivo, que están aprovechando los puntos de vacunación para ofrecer a los padres de familia que lleven a los hijos con su respectiva tarjeta de vacunación, para revisar cuál vacuna le hace falta y aprovechar para aplicársela.

Destacó que Panamá cuenta con un esquema de vacunación en el que, vacunas para prevenir la polio ya han sido adquiridas.

Berrio aprovechó para hacer un llamado a los padres de familia sobre la importancia que tiene el completar el esquema de vacunación con todas las vacunas.

“El país cuenta con ellas, están a disposición de los padres de familia y es importante que acudan con su tarjeta de vacunación porque en ellas, podrán las enfermeras observar que vacunas aún no ha sido aplicada y colocársela para que el niño esté completamente cubierto”, recomendó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats