Inician capacitaciones a personal de centros de protección por parte de la Senniaf

Inician capacitaciones a personal de centros de protección por parte de la Senniaf
Inician capacitaciones a personal de centros de protección por parte de la Senniaf / Senniaf.

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), inició este 14 de mayo las capacitaciones que la directora general, Graciela Mauad, prometió dictar al personal que labora en los Centros de Protección.

Mauad durante su reciente ratificación ante el pleno de la Asamblea Nacional, dijo a los periodistas que su plan de trabajo establece la realización de talleres, cursos y seminarios dirigidos al personal que labora en los Centros de Estancia y Atención y que hoy precisamente iniciaron.

El taller “Abordaje Holístico a la Salud Mental de Niños Niñas y Adolescentes” se efectúa los días, viernes 14 y sábado 15 de mayo, mediante una plataforma digital y es dictado por la Magíster Analida Arango, terapeuta especialista.

Según Mauad esta es la primera charla que se realiza y va dirigida a psicólogos y trabajadores sociales, personal técnico que labora en los Centros de Protección y funcionarios de la Senniaf, incluyendo al personal de las oficinas regionales.

La directora de la institución destacó que este ciclo de conferencias pretende alcanzar la especialización técnica de los actores de los centros de protección, pero todo se hará de forma gradual y progresiva.

Mauad sostuvo que este primer taller no tuvo ningún costo para la institución y recordó que desde su llegada a la institución estableció alianzas con la sociedad civil, y un valioso grupo de aliados por medio de Participación Ciudadana se han ofrecido a apoyar a la Senniaf, compartiendo sus experticias en capacitaciones.

Temas relacionados