Senniaf busca reducir tiempos de estancia de niños en centros de protección

Sede del Senniaf.
Sede del Senniaf. / Foto cortesía: Senniaf

Con la creación de una sinergia con los juzgados, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), buscará reducir el tiempo de estancia de los niños en los centros de protección.

"Los casos de los niños, niñas y adolescentes deben ser trabajados con celeridad y sin retrasos indebidos. La práctica de mantener esa población institucionalizada por años cambiará, porque los niños deben crecer en una familia, no en una institución", manifestó la directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Graciela Mauad.

Mauad prometió hacer lo que esté en manos de la entidad a su cargo, trabajando de manera, constante y continua con el Órgano Judicial, especialmente con los juzgados de niñez y adolescencia

"Ahora mismo los niños están pasando muchos años en las instituciones y hasta hay casos de niños que se convierten en adolescentes e incluso mayores de edad en esta condición de institucionalizados y eso no puede seguir", sentenció la funcionaria.

Mauad dijo que está segura que dentro de la institución hay un personal que entró a trabajar con la intención de ayudar a los niños más vulnerables y "vamos a reconectar la institución con esa motivación", sentenció.

Si te lo perdiste
Lo último
stats