Fiscalía de Bocas del Toro inicia investigación tras rescate de dos personas en Alto Refugio

Comarca Ngäbe Buglé

Adelantan investigación sobre incidente en Bocas del Toro

Comarca Ngäbe Buglé/En horas de la tarde de este sábado 30 de diciembre, la Fiscalía de Bocas del Toro anunció en su cuenta de X (antes Twitter) que iniciaron una investigación en el sector de Alto Refugio, comarca Ngäbe Buglé luego de un incidente en el que dos personas resultaron afectadas y tuvieron que ser rescatadas en coordinación con el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) hasta un centro médico.

Los afectados fueron trasladados desde Alto Refugio, Comarca Ngöbe Buglé por el equipo del Senan y funcionarios del Ministerio Público hasta el hospital de Rambala en Chiriquí Grande Bocas del Toro en estado delicado. Ahí fueron atendidos por el personal médico, luego de que residentes de esta comunidad denunciará que dos hermanos indígenas, un hombre de 24 años y una mujer de 36 años, fueron privados de su libertad, atados de manos y pies, por supuestamente padecer de histeria o alguna enfermedad nerviosa.

Se trata de una comunidad a 8 horas de distancia por mar, por lo que las autoridades debieron llegar en helicóptero.

Las investigaciones del Ministerio Público buscan esclarecer el hecho aunque por el momento descartan qué se trate de algún secta.

Los afectados han sido trasladados al hospital en Rambala y se esperan mayores detalles por parte de las autoridades.

Si te lo perdiste
Lo último
stats