Inician clases presenciales en colegio Pablo Emilio Corsen
Las clases estarán condicionadas a un horario provisional mientras la empresa constructora termina los trabajos de reparación en baños y otras estructuras
Unos mil 200 estudiantes del colegio Pablo Emilio Corsen de Pedregal en David, provincia de Chiriquí, iniciaron este lunes 16 de abril sus clases presenciales.
Las clases iniciaron tras la entrega de un permiso provisional de ocupación que otorgó Ingeniería Municipal del distrito de David, mientras la empresa que edificó la obra finaliza algunos de los trabajos que hacen falta en los baños, pasillos y sistema eléctrico.
Zania Serrano, directora titular del Pablo Emilio Corsen, aseguró que las clases en este colegio modelo estarán condicionadas a un horario provisional de atención a estudiantes y padres de familia, así como el uso parcial de algunas de sus estructuras y baños.
Resaltó que los estudiantes recibirán clases hasta las 12:20 p.m. y los docentes permanecerán en las instalaciones planeando hasta las 1:30 p.m., para que la empresa inicie sus labores operativas desde las 2:00 p.m. hasta las 8:00 p.m.
Los padres de familia, que desde hace más de tres semanas habían estado protestando en las calles para que el plantel fuera terminado y sus hijos dieran clases presenciales y no por módulos, dijeron respetar la decisión de los directores del Ministerio de Educación (Meduca), pero que se mantienen en alerta.