Inspeccionan balanzas de equipaje en los aeropuertos, ¿qué encontraron?

Acodeco realiza verificación de balanzas de equipaje en el eropuerto de Tocumen
Acodeco realiza verificación de balanzas de equipaje en el eropuerto de Tocumen / ACODECO

Ciudad de Panamá/La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) realizó una serie de verificaciones técnicas de las balanzas utilizadas para equipajes, en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico, para comprobar el cumplimento del reglamento técnico de Metrología.

En la terminal 1 del aeropuerto Internacional de Tocumen, se verificaron 66 balanzas de las cuales 60 cumplieron con los estándares de calibración y 6 resultaron con anomalías; en la terminal 2 se verificaron 72 balanzas, de las cuales 8 incumplieron. En el aeropuerto Panamá Pacífico, se revisaron 5 y todas salieron bien.

En los casos detectados donde las pesas estaban mal calibradas, se procedió a cerrarlas o ponerlas fuera de servicio, hasta que fueran corregidas las irregularidades. Se levantaron las actas respectivas, para iniciar un proceso administrativo por incumplir con la tolerancia permitida en el reglamento técnico.

La balanza del aeropuerto es un instrumento de medición que utilizan las compañías de vuelo para pesar las maletas de los pasajeros y determinar el costo o el límite máximo que se puede recurrir en el vuelo. Es completamente digital, desarrollado especialmente para los distintos equipajes viajeros y son precisas al momento de dar un resultado.  

Mantener en buen estado y funcionamiento de los instrumentos de medición, es parte de las responsabilidades que tienen los diferentes agentes económicos en su relación comercial con los consumidores. En el caso de los aeropuertos, las balanzas que utilizan las diferentes aerolíneas para pesar el equipaje de los pasajeros, es importante cumplir con los parámetros establecidos. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats