Instalan comité asesor por coronavirus, Panamá sigue extremando medidas

Instalan comité asesor por coronavirus. Foto/Minsa
Instalan comité asesor por coronavirus. Foto/Minsa

Un equipo asesor conformado por importantes figuras del sector Salud del país, el cual se encargará de cómo tratar los posibles casos por coronavirus en los hospitales locales, fue instalado este lunes 2 de marzo por la ministra de Salud, Rosario Turner.

El comité está conformado por 10 personas, entre ellas: el exministro de Salud, José Terán; Eusebia de Copete, jefa nacional de Enfermería; Julio Sandoval, internista; Xavier Sáez-Llorens, infectólogo y pediatra; Reynaldo Chandler, neumólogo; Daniel Silvera, logística; Juan Miguel Pascale, director del Instituto Conmemorativo Gorgas; Julio Alfaro; Javier Nieto, investigador y Jorge Luis Prosperi.

De acuerdo con la ministra Turner, Panamá sigue extremando las medidas para contrarrestar el coronavirus.

Argumentó que el país ha pasado a la etapa de cómo reaccionar de darse un primer caso y la preparación de los hospitales.

Además, Turner confirmó que más de 200 estudiantes de un colegio privado que estuvieron en Italia serán puestos bajo observación.

Recientemente, el Ministerio de Salud (Minsa) amplió la vigilancia a los viajeros de países con casos, como Italia y Corea del Sur.

En Latinoamérica, países como Brasil, Ecuador, México y República Dominicana han reportado casos de coronavirus (Covid-19).

Con información de Kayra Saldaña

Si te lo perdiste
Lo último
stats