Instan a declarar cuarentena total por 15 días en Panamá y Panamá Oeste para frenar la COVID-19

Especialistas piden al Gobierno volver a cuarentena total

La Sociedad Panameña de Medicina Interna recomendó al Gobierno Nacional suspender la reapertura de los bloques económicos y considerar la instalación de una cuarentena total, por 15 días, en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, para detener la rápida propagación del virus en varias comunidades de estas provincias.

La recomendación de la organización sanitaria se hace ante el aumento exponencial en Panamá del número de contagios y muertes en los últimos 4 meses (863 decesos y 43,257 contagiados), y ante el registro de 4,000 contagios entre las filas del personal de la salud, a nivel nacional.

La organización denunció que a medida que avanza la pandemia el equipo de protección personal requerido para evitar los contagios del personal sanitario escasea, al igual que son limitadas las concentraciones de oxígeno médico en diferentes formas de administración, esenciales para la atención de los pacientes que ingresan a los hospitales del país.

"Solicitamos al Gobierno Nacional que dote a los profesionales de la salud de los equipos de protección personal necesarios para su desempeño, así como de los medicamentos e insumos que son requeridos en los diferentes centros de atención con carácter de urgencia", puntualiza el comunicado emitido por el gremio médico.

Panamá es uno de los países que mayor número de casos de COVID-19 ha reportado por millón de habitantes en la última semana.

Si te lo perdiste
stats