'Instituciones conspiran en contra de derechos de los ciudadanos'

Red Ciudadana Urbanística habla de la planificación en Panamá

Integrantes de la Red Ciudadana Urbanística, explicaron que en Panamá existe una conspiración generalizada de todos los estamentos públicos, para fallar y obstruir el libre disfrute de los derechos de la ciudadanía, explicó Efraín Villarreal, integrante del grupo.

Villarreal hizo esta aseveración en referencia al caso del PH Escala, en el que al menos 400 personas han sido afectadas por el incumplimiento de la entrega del permiso de ocupación del proyecto.

Explicó que en su momento fueron a la entonces Autoridad Nacional del Ambiente, al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a la Dirección de Obras Municipales, en ese entonces a cargo de Juan Manuel Vásquez, también hablaron con la exalcaldesa Roxana Méndez, pero en ninguna lograron que se les hiciera justicia.

Por su parte, el arquitecto Rodrigo Candanedo explicó que el estudio de impacto ambiental del proyecto estaba aprobado, pero entre comillas, ya que dentro del mismo se cometían ciertas violaciones a la servidumbre pública, densidad, bonificación y esto estaba registrado en el documento.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), falló que es innegable la inconsistencia en la ejecución de la obra, amparadas en una serie de irregularidades.

Por su parte, María Chávez enfatizó en que lo que se quiere es que se haga justicia, ya que se están cometiendo violaciones a los derechos de las personas, respecto a la calidad de vida, donde hay personas que no duermen por inundarse

“La justicia está llegando tarde y eso es muy grave para todos los panameños”, expresó Chávez.

Si te lo perdiste
Lo último
stats