Protestas en el Inadeh; insisten en la destitución del director

Protesta en el Inadeh / TVN Noticias

Instructores y estudiantes del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), volvieron a protestar por el mal estado y necesidades de la institución, este miércoles 24 de agosto.

Desde muy temprano se tomaron las instalaciones del centro educativo en Tocumen y cerraron las puertas con candados, impidiendo la entrada de los administrativos.

Los manifestantes reclaman insumos, equipos y una partida que solvente las necesidades que presenta la institución.

Aseguran que no cederán hasta que el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, no intervenga y destituya al actual director Modaldo Tuñón.

El secretario de Asuntos de los Instructores Permanentes y de Contrato del Inadeh, Moisés Pinto, informó que la acción es apoyada por las sedes de las provincias de Colón, Coclé, Santiago, Darién y Los Santos.

Posterior a la protesta que protagonizaron en horas de la mañana, participaron del Consejo Directivo y están a la espera que se de una reunión con el ministro de Trabajo Luis Ernesto Carles, en la que insistirán en la solicitud de la separación de Tuñón como director de la entidad.

Además, pedirán que se hagan auditorías en distintos departamentos, especialmente en el de Recursos Humanos.

En el siguiente video, se puede apreciar el estado actual de los baños de la institución, los cuales están deteriorados y no son aptos para su uso.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats