TVN plus En vivo

Integrantes del equipo de rescate enviados a México regresan a Panamá este martes

Equipo USAR Panamá  en Morelos.
Equipo USAR Panamá en Morelos. / Cortesía: @Sinaproc_Panama

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) Panamá, quienes han participado de las labores de búsqueda de sobrevivientes tras el sismo de 7,1 grados registrado en México el 19 de septiembre, regresan a Panamá este martes 26 de septiembre.

Los rescatistas panameños, acompañados de dos unidades caninas, se encontraban en el municipio de Tetela del Volcán, una localidad del estado de Morelos y este domingo 24 han vuelto a la ciudad de México.

En este punto, apoyaron con asistencia humanitaria a unas 200 familias y realizaron inspecciones estructurales, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Se ha informado que los integrantes del equipo, volverán a Panamá en el vuelo 121 de Copa Airlines, cuyo arribo será a las 5:45 p.m., aproximadamente.

El canciller de México, Luis Videgaray, agradeció a Panamá y a su brigada por la ayuda, de hecho Panamá fue reconocido como el primer país en llegar y a su vez por su gran labor. Panamá también fue reconocido por otras instituciones mexicanas.

El embajador Manuel Pérez, expresó condolencias en nombre del Gobierno de Panamá, por la tragedia.

En el pueblo panameño, México siempre tendrá un pueblo amigo y un país hermano”, expresó Pérez.

Los rescatistas panameños llegaron el pasado miércoles 20 de septiembre a la capital mexicana, donde fueron asignados al sector de Linda Vista.

El terremoto del 19 de septiembre ha dejado 324 muertos, según las últimas cifras de las autoridades de ese país.

A México ha llegado ayuda internacional de 450 rescatistas y 19 perros. Japón, Israel, Estados Unidos, España, Honduras, Colombia, Ecuador, El Salvador, Venezuela y Chile, son otros de los países que han enviado equipos para colaborar con la búsqueda de sobrevivientes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats