Rescatistas panameños regresan a Ciudad de México tras misión en Morelos

Rescatistas panameños regresan a Ciudad de México tras culminar su misión en el estado de Morelos.
Rescatistas panameños regresan a Ciudad de México tras culminar su misión en el estado de Morelos. / Tomado de Twitter/@Sinaproc_Panama

Los miembros del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) Panamá, que participan en las labores para localizar a sobrevivientes tras el devastador sismo de 7,1 en la escala de Richter del pasado martes 19 de septiembre, regresaron en horas de la noche del domingo 24 de septiembre a Ciudad de México.

Los rescatistas panameños, acompañados de dos unidades caninas, se encontraban en el municipio de Tetela del Volcán, una localidad del estado de Morelos.

En este punto, apoyaron con asistencia humanitaria a unas 200 familias y realizaron inspecciones estructurales, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

El secretario de Gestión de Riesgos de México agradeció a los equipos de Panamá, Honduras y El Salvador, por el apoyo tras el sismo.

"A los amigos de Panamá, Honduras y El Salvador, ustedes están en el corazón de México. Los queremos", expresó.

Los rescatistas panameños llegaron el pasado miércoles 20 de septiembre a la capital mexicana, donde fueron asignados al sector de Linda Vista.

El terremoto del 19 de septiembre ha dejado 324 muertos, según las últimas cifras de las autoridades de ese país.

A México ha llegado ayuda internacional de 450 rescatistas y 19 perros. Japón, Israel, Estados Unidos, España, Honduras, Colombia, Ecuador, El Salvador, Venezuela y Chile, son otros de los países que han enviado equipos para colaborar con la búsqueda de sobrevivientes.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats