Interpol Panamá extraditó a tres personas requeridas por delitos en Argentina, Croacia y EEUU

Extradiciones

Interpol Panamá realizó varias extradiciones esta semana.
Interpol Panamá realizó varias extradiciones esta semana. / Foto cortesía: Policía Nacional

Ciudad de Panamá/La Oficina Central Nacional de Interpol Panamá hizo efectiva la extradición de tres ciudadanos requeridos por autoridades en Argentina, Croacia y Estados Unidos.

Las extradiciones mencionadas se realizaron esta semana a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen. La última se realizó la tarde del pasado viernes 8 de septiembre.

El primero en ser extraditado es un hombre de nacionalidad paraguaya, requerido por Argentina por los delitos de tráfico y transporte de estupefacientes, otro resultó ser un ciudadano croata, solicitado en extradición por su país Croacia, por el delito de Asesinato Agravado con fines de lucro.

Asimismo, un segundo ciudadano croata quien es requerido en extradición por Estados Unidos por delitos de violación, agresión sexual y asalto indecente.

Interpol Panamá en lo que va del año 2023, ha logrado extraditar a más de 20 personas a países donde mantienen acciones judiciales y penales por delitos.

¿Qué es Interpol?

Interpol, cuyo nombre completo es la Organización Internacional de Policía Criminal, que facilita la cooperación policial y la coordinación entre diferentes fuerzas de seguridad de distintos países.

Su objetivo principal es combatir el crimen transnacional y la delincuencia internacional. Aquí hay algunas características clave de Interpol:

  1. Red de Cooperación Internacional: Interpol actúa como una red global de agencias de aplicación de la ley de diferentes países. Facilita la comunicación y la colaboración entre estas agencias para abordar delitos que cruzan las fronteras nacionales, como el tráfico de drogas, el terrorismo, la trata de personas y la ciberdelincuencia.
  2. Intercambio de Información: Interpol ofrece a sus miembros una plataforma segura para compartir información sobre delincuentes y actividades delictivas a nivel internacional. Esto ayuda a las agencias policiales a identificar y rastrear a sospechosos que pueden haber huido a otros países.
  3. Base de Datos Global: Interpol mantiene una base de datos global que contiene información sobre delincuentes buscados, documentos robados, vehículos robados, sustancias controladas y más. Las agencias de aplicación de la ley de todo el mundo pueden acceder a esta base de datos para obtener información valiosa en sus investigaciones.
  4. Capacitación y Asistencia Técnica: Interpol ofrece capacitación y asistencia técnica a sus miembros para fortalecer sus capacidades en la lucha contra la delincuencia internacional. Esto incluye la formación en técnicas de investigación, análisis de datos y seguridad cibernética.
  5. Operaciones Conjuntas: Interpol coordina y apoya operaciones policiales conjuntas en todo el mundo para abordar problemas específicos, como el tráfico de drogas, la trata de personas o el tráfico de armas. Estas operaciones pueden involucrar a múltiples países y agencias policiales.
Si te lo perdiste
Lo último
stats