Interpondrán denuncia penal por incendio en cerro Patacón

Incendio cerro Patacón

Incendio en cerro Patacón
Incendio en cerro Patacón / TVN Noticias

Ciudad de Panamá, Panamá/El Centro de Incidencia Ambiental (CIAM), interpondrá este lunes 22 de enero, ante la Procuraduría General de la Nación, una denuncia penal en "contra de los funcionarios responsables del manejo de cerro Patacón".

De acuerdo con el CIAM, la denuncia será presentada a las 10:00 a.m. y es por la presunta comisión de delitos contra el ambiente y la administración pública.

"Cerro Patacón es una deficiente y riesgosa operación, que podría causar una emergencia pública sanitaria y de riesgo ambiental en la ciudad de Panamá, además de impactar desde la calidad del aire de las comunidades cercanas hasta las aguas de ríos próximos que abastecen la cuenca de la que bebe la mitad de la población del país", dijo la agrupación.

Por este incendio, generado el pasado 18 de enero, la Tercera Subregional de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana anunció que inició investigación de oficio.

Hasta este sábado, según un informe de las autoridades, tras casi 40 horas de trabajo, se habría podido controlar un 85% del incendio en el vertedero de cerro Patacón.

Si te lo perdiste
Lo último
stats