TVN plus En vivo

Director de la CSS denunciado por supuesto 'enriquecimiento injustificado', Lau Cortés responde

Denuncia CSS

Denuncian al director de la CSS / Redacción de TVN Noticias

Ciudad de Panamá, Panamá/Una denuncia contra el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, por supuesto enriquecimiento injustificado, fue interpuesta ante la Contraloría General de la República, por parte de la Asociación de Abogados por la Salud de Panamá.

Según la agrupación, la denuncia obedece al manejo que reciben las licitaciones de la entidad para el beneficio de personas allegadas al director de la CSS, cuya investigación corresponde a la Contraloría de acuerdo a los artículos 5 y 6 de la Ley 59 del 29 de diciembre de 1999.

Estas licitaciones según aducen los miembros de esta asociación, han sido cuestionadas por la sociedad siendo estas: La licitación de Internacional de Medicamentos y la licitación del contrato de oxígeno de la Caja de Seguro Social.

“Mientras se buscan estas licitaciones millonarias, en el país han aumentado la cantidad de defunciones por falta de insumos médicos en la Ciudad de la Salud”, agregan.

Este grupo de abogados hizo un llamado a la ciudadanía para que estén vigilantes de lo que ocurre en la CSS.

Reacciona Lau

En comunicado, manifestó que "ante la denuncia interpuesta por un ciudadano el día de hoy y que por los medios de comunicación social estoy conociendo, debo expresar con total claridad, suficiencia y firmeza, que la niego y rechazo categóricamente por temeraria y sospechosa".

Lau manifestó que todo lo relativo a su "estado patrimonial ha sido declarado cumpliendo con las exigencias de ley, lo que he hecho transparente y públicamente, atendiendo mi deber ciudadano como servidor público".

"Por lo tanto, frente a las irrespetuosas e irresponsables aseveraciones, especialmente hacia la ciudadanía y autoridades, reafirmo mi compromiso de no desviarme de los objetivos fundamentales de la misión de brindar servicios de calidad a todos los asegurados y a quienes requieran de atención en salud", finalizó el comunicado de director de la CSS.

Con información de Jocelyn Mosquera

Si te lo perdiste
Lo último
stats