CSS recomienda utilizar mascarillas ante aumento de casos de influenza

Influenza

Uso de mascarillas
Uso de mascarillas / TVN Noticias

Panamá/Redoblando los esfuerzos para combatir los contagios causados por el virus de la influenza A H1N1, el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguridad Social (CSS) llevan a cabo jornadas de vacunación masivas en diferentes partes del país y han logrado aplicar miles de dosis para prevenir los contagios del virus.

Ahora, la CSS, recomienda, integrar nuevamente el uso de la mascarilla para incrementar la barrera de protección y frenar los contagios que ya suman más de 400 a nivel nacional.

Las autoridades sanitarias recuerdan a la población, que el uso obligatorio de la mascarilla se mantiene vigente en todas las instalaciones de salud y en aquellos pacientes que enfermedades crónicas, tal como lo establece el Decreto Ejecutivo N°101 de 1 de julio de 2022.

La Dra. Yelkys Gill, directora ejecutiva Nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud, enfatizó que el uso de la mascarilla será esencial en los siguientes casos:

  • Colaboradores de la CSS que tengan síntomas respiratorios.
  • Funcionarios sin síntomas que presenten comorbilidad como diabetes mellitus, enfermedad cardiaca o renal, cáncer, persona con VIH u otras patologías que debiliten su sistema de defensa.
  • Personal de la CSS con 60 años de edad o más.
  • Embarazadas.
Si te lo perdiste
Lo último
stats