Investigan incidente ocurrido en la Anati por titulación de terrenos, un adulto mayor está involucrado

Anati

Incidente en la Anati por solicitud de titulación de terreno / Jocelyn Mosquera

Ciudad de Panamá, Panamá/A raíz de un video que circuló en redes sociales, en donde se observa a un hombre de avanzada edad, muy molesto en las instalaciones de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), exigiendo la titulación de su terreno y amenazando con un arma blanca a los presentes, la institución brindó su versión de los hechos y se iniciaron las investigaciones.

En otro video también se ve como en la parte exterior del sitio, el mismo forcejea con la Policía Nacional, hasta que finalmente es retirado a la fuerza del lugar.

Al respecto, las autoridades de la entidad indicaron que el proceso de esta persona está abierto desde 2016, cuando se solicitó la titulación de un terreno, pero que la misma no fue admitida, porque el área forma parte de la zona protegida del Parque Nacional Camino de Cruces.

Victor Vergara Zambrano, secretario de la Anati, aclaró que, la entidad no puede titular ningún terreno dentro del área señalada. La Anati, no ha sido la única institución que evalúa el caso. El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) también realizó otro estudio en 2018.

"Anati pierde competencia cuando nuestras unidades técnicas se percatan, de que una solicitud de titulación recae sobre fincas privadas, sobre bienes inmuebles patrimoniales del Estado, sobre áreas protegidas y terrenos comarcales", señaló.

Ahora las autoridades realizan una investigación de este caso, porque esta persona puso en riesgo la integridad de otros tramitantes. 

Con información de Jocelyn Mosquera

Si te lo perdiste
Lo último
stats