Irma Hernández presentará denuncias tras ser agredida por exfuncionarios de la Alcaldía de San Miguelito

Indicó que, a raíz de esta serie de acciones, que no solo ocurren en las inmediaciones del Concejo Municipal, sino que también se trasladan a otros lugares en donde Hernández acude, se estarán presentando órdenes de alejamiento.

Irma Hernández, alcaldesa de San Miguelito
Irma Hernández, alcaldesa de San Miguelito / TVN

Ciudad de Panamá/Irma Hernández, alcaldesa del distrito de San Miguelito, denunció este martes 6 de mayo una agresión a su persona por parte de exfuncionarios de la institución, quienes en reiteradas ocasiones se han presentado en las instalaciones municipales exigiendo el pago de sus prestaciones laborales y vacaciones.

El hecho, según contó en un video difundido a través de sus redes sociales, ocurrió en las inmediaciones del Concejo Municipal.

“Yo me siento vulnerada, mi equipo se siente amenazado y acosado. Estos exfuncionarios no solamente están presentes en el Concejo cada martes cerrando la calle, imposibilitando el tránsito también de nuestros residentes de San Miguelito”, expresó.

Reconoció que esta situación con exfuncionarios es una responsabilidad que debe asumir, pero subrayó que su administración no la provocó, sin embargo, asegura que se está cumpliendo con lo solicitado por parte de este grupo de exfuncionarios.

“Hemos destinado casi 300 mil dólares para el pago de décimo tercer mes de exfuncionarios. Presupuestamos para este año 100 mil dólares para el pago de prestaciones de exfuncionarios cuando ninguna otra institución, ni ministerio a nivel nacional, está asumiendo una responsabilidad con los exfuncionarios y, ya comenzamos a pagar la totalidad de ciertos exfuncionarios de administraciones anteriores de la Alcaldía de San Miguelito”, destacó Hernández en respuesta a las solicitudes que realizan los exfuncionarios.

Indicó que, a raíz de esta serie de acciones, que no solo ocurren en las inmediaciones del Concejo Municipal, sino que también se trasladan a otros lugares en donde Hernández acude, se estarán presentando las denuncias correspondientes.

“No podemos permitir que se intente persuadir con la fuerza, con la violencia, por algo, por un trabajo que ya estamos haciendo, que ya está avanzando y que he expresado que es mi voluntad, es mi deseo, además de mi responsabilidad poder cumplir con el pago de esas prestaciones”, enfatizó.

Además de presentar las denuncias ante el Ministerio Público, Hernández aseguró que se estarán colocando órdenes de alejamiento.

“Tenemos que brindarnos la protección adecuada, tanto a mí como al equipo de la alcaldía, y le pido todo el apoyo a las autoridades, al Órgano Judicial, al Ministerio Público, a la Defensoría del Pueblo, a la Policía Nacional para que se proteja siempre el bienestar, la integridad física, emocional, mental de todos y cada uno de los funcionarios, tanto de la alcaldía como los concejales”, agregó.

De acuerdo con Hernández, a pesar de los esfuerzos que realiza la institución para brindar respuestas a los afectados, “parece que nada de eso es suficiente, parece que hay otros objetivos perseguidos con este tipo de vulneraciones y vamos a ponerlo al orden de la justicia”.

Subrayó que los 400 mil dólares que se han destinado para este fin, están dejando de ser invertidos en los problemas como el manejo de residuos, la falta de agua, entre otras necesidades que tiene el distrito de San Miguelito.

“Lo menos que esperábamos era obtener una reacción como esta, pero ante situaciones como esta de agresión, de violencia, las medidas correspondientes”, remarcó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats