De Saint Malo hace llamado a diputados para aprobación de ley de evasión fiscal

Isabel Saint Malo de Alvarado, vicepresidenta y canciller
Isabel Saint Malo de Alvarado, vicepresidenta y canciller / Tomada de redes sociales

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo, ha hecho “un llamado” a los diputados para que avancen en la aprobación del proyecto de ley 591, sobre delito penal por evasión fiscal.

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, de Saint Malo, expresó que se acaba el tiempo para lograr la aprobación de la ley de delito penal por evasión fiscal y que desde el ejecutivo se hacen los esfuerzos.

Agregó en el mismo mensaje que “la aprobación, está en manos de la Asamblea Nacional y que las consecuencias afectarán a todos los panameños”.

Este lunes en el hemiciclo legislativo se inició la discusión en segundo debate del proyecto que adiciona el Capítulo XII, Delitos contra el Tesoro Nacional, al Título VII del Código Penal y dicta otras disposiciones.

La ministra de Economía y Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla, acudió a la sesión este lunes para sustentar la iniciativa, donde aseguró que su aprobación es una exigencia de estándares internacionales.

El Gobierno, en conjunto con la empresa privada y gremios tributarios, discutió y consensuó el proyecto de ley que establece el delito contra el Tesoro Nacional y sanciona con cárcel la evasión fiscal.

El proyecto de ley propone que la defraudación tributaria sea sancionada con una condena de dos a cuatro años de prisión.

Si te lo perdiste
Lo último
stats