Jefe de la diplomacia europea se reúne con el presidente Cortizo y la canciller Mouynes

Josep Borrell

Canciller Mouynes se reúne con vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell / Meredith Serracín

El presidente de la República, Laurentino Cortizo y la canciller de Panamá, Erika Mouynes se reunieron este lunes 2 de mayo con el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell para atender temas políticos y económicos de mutuo interés.

El alto representante de la Unión Europea llegó ayer a Panamá, para participar de una importante reunión junto a 18 cancilleres.

“Inicio esta visita a Panamá. Excelente reunión con Ministra @ErikaMouynes. Condenamos agresión rusa contra Ucrania y tratamos impacto global. Seguiremos trabajando juntos ante desafíos regionales en América Latina/Caribe. Defendemos democracia y orden internacional basado en normas”, posteó Borrell en Twitter.

Dejó claro que su gira latinoamericana lo ha traído a Panamá para fortalecer lazos bilaterales y avanzar en las relaciones de la Unión Europea con Centroamérica y el Caribe. “Ante incertidumbre geopolítica tenemos que trabajar más estrechamente con nuestros socios. Juntos por la paz y estabilidad global”.

En días pasados, Panamá fue sede de un encuentro sobre la migración, en el que participaron cancilleres de varios países de la región y el secretario de Estado estadounidense Antony Blinken.

Declaraciones

La canciller Mouynes señaló al momento de presentar una declaración en conjunto con Borrell señaló que la reorganización de un nuevo orden geopolítico global exige una postura innovadora de negociación.

También habló de hub digital de Europa que se instalará en Panamá, las nuevas colaboraciones y proyecto con el Banco Europeo de Inversiones, además agradecer la presencia de Borrell en la reunión de cancilleres de la región que se celebrará en nuestro país a parte de este martes.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión Europea señaló que Panamá no es solo un hub aeroportuario, sino también digital, tecnológico y político.

Borrell agradeció a la canciller Mouynes y el presidente Cortizo la ocasión para hablar de relaciones bilaterales y de las preocupaciones de la guerra en Ucrania.

Habló de cinco paquetes de sanciones a Rusia y que su equipo prepara un sexto paquete de sanciones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats