Del Rosario y Mirones hablan de Seguridad en la primera reunión de transición
Durante esta semana se incrementa el número de reuniones para asegurar el proceso de transición del nuevo gobierno. Este martes 28 de mayo ha sido el turno de Rolando Mirones, ministro designado de Seguridad, quien ha conversado con el titular de esta cartera, Jonattan Del Rosario.
Mirones acudió acompañado del vicepresidente electo y ministro de la Presidencia designado, José Gabriel Carrizo.
La seguridad es uno de los temas que más interesan a los panameños debido a los constantes robos, asaltos, crímenes y otros delitos que se reportan a nivel nacional.
Recientemente, Mirones habló en TVN Noticias de la importancia de crear condiciones para una política pública de seguridad regida por ley, como parte de las estrategias del nuevo gobierno.
El pasado 22 de mayo, el presidente electo Laurentino Cortizo, dio a conocer los primeros nombres de ministros y directores que conformarán su equipo de gobierno a partir del 1 de julio, entre ellos Mirones.
El ministro Del Rosario dio una presentación de los proyectos realizados y los que quedan en marcha.
Por su parte, Carrizo indicó que el propósito es defender a los panameños y panameñas por lo que van a seguir con un pie fuerte de custodia.
Mientras, Mirones reiteró el tema de reactivar el Instituto Tomás Herrera, supuestamente para dar disciplina a jóvenes que lo necesitan, pero indicó que hay otras propuestas para educar a la juventud en riesgo social.