Blandón se reúne con residentes de Vía Argentina tras revuelo por ficus

Blandón se reunió con residentes de Vía Argentina tras polémica tala de un árbol

Tras la polémica que generó la tala de un ficus en la Vía Argentina, el alcalde capitalino, José Blandón, se reunió este jueves 6 de octubre con residentes del área para explicar el Plan de Arborización de la ciudad, que lleva adelante el Municipio de Panamá.

En el encuentro también estaban presentes autoridades de la Junta Comunal de Bella Vista.

Un informe preliminar del año 2015 detalla que en el centro de la Ciudad de Panamá hay 39 árboles que deben ser talados. La cifra se estableció luego de un estudio que se realizó con entidades especializadas.

Esta reunión se llevó a cabo tras el revuelo que desató el derribo de un ficus, cuyas raíces obstruyeron una tubería de aguas servidas.

Por el descontento con la medida tomada por las autoridades, unidades del control de multitudes de la Policía Nacional (PN) debieron aproximarse a este sector ayer, miércoles 5 de octubre, para remover a tres personas que se oponían a su tala.

Residentes del área manifestaron a este medio que solicitaron información, mediante una carta que contaba con el recibido de la Alcaldía de Panamá y de la Junta Comunal, que confirmara que, efectivamente, este árbol "era el que estaba generando el problema".

"Los vecinos tendimos el puente del diálogo", señaló Freddy Pittí a TVN Noticias.

Parte de las demandas, que han presentado las personas que asistieron a esta reunión, se fundamentan en la tala de un árbol en el sector hace un año y que no ha sido repuesto.

Con información de Isaías Cedeño.

Si te lo perdiste
Lo último
stats