'Bebesona' y sus cómplices bajo detención por la desaparición de José Enrique García: casa de citas fue el señuelo
Los individuos fueron imputados por los delitos de asociación ilícita, privación de libertad y robo agravado.
La Unidad Especializada de Personas Desaparecidas de la Procuraduría General de la Nación (PGN) logró que un juez de garantías ordenara la medida cautelar de detención provisional a cuatro personas que fueron vinculadas a la desaparición de José Enrique García Guzmán, desaparecido desde el pasado 8 de mayo, al terminar su turno laboral como repartidor de productos cárnicos en el sector de Villa Grecia, en Panamá Norte.
Se trata de alias "Bebesona" y otros tres cómplices capturados por la Policía Nacional a través de diligencias de allanamiento el pasado 21 de mayo en el sector de El Trébol, corregimiento de Pacora.
Tras ser llevados ante un Juzgado de Garantías en una audiencia de solicitudes múltiples, se legalizaron las aprehensiones y se imputaron cargos por los delitos de asociación ilícita, privación de libertad y robo agravado a este grupo delincuencial en perjuicio de José Enrique, quien sigue desaparecido.
En el desarrollo de la operación que ubicó a este grupo delictivo, denominada "Freedom", se logró ubicar dinero en efectivo, armas de fuego, proveedores, celulares y otros indicios que son parte de las investigaciones.
- 🔗 Salió a trabajar y desapareció: Familiares de José Enrique García solicitan apoyo para encontrarlo
¿Modus operandi?
Según las investigaciones iniciadas por el Ministerio Público el pasado 13 de mayo, la modalidad utilizada por este grupo era utilizar a una mujer ['Bebesona'] para seducir y lograr un encuentro con la víctima en una casa de ocasión, en este caso ubicada en la vía Transístmica, en el distrito de San Miguelito.
Una vez que la víctima ingresó con la mujer al lugar, fue abordada por estos hombres y, junto a su vehículo, fue trasladada hasta Pacora, en donde se le pierde el rastro.
La desaparición de José Enrique García Guzmán
“Kike”, como lo conocen las personas de su vínculo cercano y familiares, trabajaba como despachador de productos cárnicos y el día en que desapareció realizaba entregas de productos en algunos minisúper del sector de Villa Grecia, hasta su hora de salida a las 4:30 p.m.
El reporte de la Unidad Especializada de Personas Desaparecidas de la Procuraduría General de la Nación indica que lo último que se supo es que salía de su trabajo con dirección a su residencia ubicada en La Caleta, en el distrito de Chame. Según informaron sus familiares, su esposa habló con él a través de una videollamada alrededor de las 5:00 p.m., pero luego no se supo más de su paradero.
Hasta el cierre de esta nota, 'Kike' sigue desaparecido y el vehículo color azul tipo sedán con placa DC3758 que manejaba al momento de ser abordado en la casa de citas tampoco ha sido ubicado.