Blandón insiste en que el partido Panameñista no recibió dinero de Odebrecht

Blandón dice que el partido Panameñista no recibió dinero de Odebrecht

El presidente del partido Panameñista, José Isabel Blandón dijo este domingo 1 de marzo, que el colectivo no recibió dinero de la Constructora Odebrecht.

“Para nosotros está claro que los recursos que se recibieron, si se utilizaron en campaña, en todo caso fueron gestionados en la campaña del entonces candidato Juan Carlos Varela, no de las cuentas del Partido Panameñista”, recalcó.

Agregó que para el colectivo es importante hacer esa distinción, porque el partido, “tal como esperamos certifique el Tribunal Electoral, no recibió dinero de Odebrecht”.

Recientemente, Blandón informó que durante la próxima semana el Directorio Nacional del partido se reunirá para decidir temas importantes.

Para esa fecha esperan tener respuesta del Tribunal Electoral sobre la certificación que solicitaron semanas atrás para pronunciarse sobre las donaciones.

En su cuenta de Twitter, el panameñista compartió una misiva que había enviado al magistrado del Tribunal Electoral (TE), Heribero Araúz, con fecha del 4 de febrero, en la que solicitaba certificaciones de cuentas bancarias abiertas por el partido para contribuciones privadas y reportadas al TE desde el año 2006 hasta el 31 diciembre de 2019.

Este domingo, Blandón reiteró la solicitud hecha al TE, para que certificara si el partido en los últimos 15 años ha presentado algún reporte de haber recibido donaciones directa o indirectamente de Odebrecht o sus afiliadas y si en las cuentas abiertas y registradas ante dicha entidad se había depositado dinero de la constructora.

Agregó que, verbalmente se les manifestó por parte de los magistrados del TE que contestaron ya una solicitud similar a la Fiscalía, donde certificaban que el partido no había recibido dinero de Odebrecht, sin embargo, están a la espera de la certificación y la copia de lo que se presentó en las campañas de 2009 y 2014 como donaciones recibidas.

Las palabras de Blandón se dieron en Atalaya, provincia de Veraguas, donde se desplazó para participar de la festividad religiosa de Jesús Nazareno.