Mulino firma libro de condolencias por el fallecimiento del papa Francisco
Mulino recordó la visita que, junto a la primera dama, Maricel Cohen de Mulino, le hizo al papa Francisco en el Vaticano, el 25 de enero de este año, y expresó que, con la partida del sumo pontífice del plano terrenal, el mundo ha perdido a un líder.
Ciudad de Panamá/El presidente de la República, José Raúl Mulino, se presentó este miércoles a la Nunciatura Apostólica en Panamá para firmar el libro de condolencias abierto por la Santa Sede tras el fallecimiento del papa Francisco.
Monseñor Dagoberto Campos Salas recibió al jefe del Ejecutivo y al canciller, Javier Martínez Acha.
Durante una reunión privada, conversaron sobre el importante legado del papa Francisco, del próximo cónclave para la elección del nuevo pontífice e hicieron un recuento sobre eventos clave en las históricas relaciones entre Panamá y el Vaticano.
Posteriormente, se trasladaron a la capilla de la Nunciatura, donde, en nombre del pueblo panameño, Mulino redactó un mensaje en el libro de condolencias.
Mulino recordó la visita que, junto a la primera dama, Maricel Cohen de Mulino, le hizo al papa Francisco en el Vaticano, el 25 de enero de este año, y expresó que, con la partida del sumo pontífice del plano terrenal, el mundo ha perdido a un líder.
Fallecimiento del papa
La madrugada del lunes 21 de abril, Latinoamérica recibía la noticia del fallecimiento del papa Francisco en boca del camarlengo, Kevin Farrell.
Francisco, el primer papa latinoamericano, murió este lunes a los 88 años tras más de una década de pontificado muy popular entre los fieles, aunque enfrentó una feroz oposición dentro de la propia Iglesia católica.
En horas del mediodía, hora de Panamá, se reveló el certificado médico que confirma que el Papa Francisco falleció el 21/04 a las 7:35 a.m. en casa Santa Marta, por ictus cerebral, coma y colapso cardiocirculatorio irreversible.
Además, recordaron que tenía antecedentes respiratorios y cardiovasculares, como neumonía, hipertensión y diabetes tipo II.
"Queridos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar el fallecimiento de nuestro Santo Padre Francisco. A las 7:35 de esta mañana, el Obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre".
Este Domingo de Resurrección, Francisco se asomó a uno de los balcones de la Plaza San Pedro en el Vaticano, donde fue ovacionado por los presentes, dando esperanzas de una buena recuperación, sin embargo, esta madrugada se ha anunciado su muerte.
Según la biografía de la Santa Sede, nació en Buenos Aires, Argentina, el 17 de diciembre de 1936.
Hijo de emigrantes piamonteses. Mario, su padre, era un contador y empleado del ferrocarril, mientras que Regina Sivori, su madre, era ama de casa y estaba encargada de la educación de sus hijos.