Varela emplaza a diputados por proyecto de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional
Pleno de la Asamblea Nacional / Cortesía/Asamblea Nacional

De no haber avances en el tema de las reformas electorales, el presidente de la República Juan Carlos Varela convocará a los jefes de bancadas a la Presidencia, para alcanzar el consenso a través de un debate en el que participen también la sociedad civil y los magistrados del Tribunal Electoral (TE), tal como dijo este sábado 28 de enero.

Las palabras del presidente se dieron durante el voluntariado que realizó este sábado en San Miguelito, como parte de un programa del Gobierno.

“Yo estoy dejando que la Asamblea haga su función en reformas electorales. Si veo que llega el mes de marzo y no ha avanzado, entonces convocaré a los jefes de las bancadas a la Presidencia para ver si hacemos como la descentralización, cuando se dio un debate”, resaltó.

Agregó que se convocaría también a la sociedad civil y a los magistrados del TE para agilizar el tema.

“Yo tengo que respetar a la Asamblea, pero si no hay avance en marzo, abril y ya se acerca el periodo electoral de 2019, entonces yo tendría que entrar a tratar de buscar consenso", sentenció.

La aprobación del proyecto 293 de reformas electorales se encuentra estancada en la Asamblea Nacional, y según algunos sectores, pareciera que hay paso lento y todavía los diputados no han comprendido su importancia.

La ciudadanía exige a los diputados que se debata la reforma, principalmente porque en el mes de mayo entra en vigencia el Plan General de Elecciones (Plagel) y estas son las reglas del juego.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats