Santeños de Juan Díaz celebran 202 años del grito de independencia de Panamá de España

Fiestas patrias

Juan Díaz celebra 202 años del primer grito de independencia de Panamá de España / Fabio Caballero

Panamá/La comunidad santeña en el corregimiento de Juan Díaz, celebró este 10 de noviembre, los 202 años del primer grito de independencia de Panamá de España. El primer acto realizado para conmemorar el día fue una eucaristía típica y, posteriormente, un acto cívico en el parque Heliodoro Patiño. Durante el acto se realizaron bailes típicos, tamboritos, presentaciones de bandas y una serie de eventos que tenían organizados para celebrar el día.

María Escobar, una de las empolleradas del evento comparó el 10 de noviembre con la situación actual por la que traviesa Panamá y dijo "hoy en día estamos gritando libertad, libertad a la ignorancia y a que el panameño pueda ejercer sus derechos".

Una de las estudiantes que se presentó en el lugar, también resaltó que, a pesar de las dificultades es un día que se debe celebrar con honores.

El 10 de noviembre es una fecha que se conmemora a nivel nacional porque fue el día en que según cuenta la historia, Rufina Alfaro dio el primer grito de independencia de Panamá de España en 1821, y este día dio paso al 28 de noviembre que se celebra la separación de Panamá de España.

Con información de Fabio Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats