Juan Diego Vásquez en desacuerdo con la no recuperación de las clases

Docentes

Juan Diego Vasquez
Juan Diego Vasquez / Asamblea Nacional

Ciudad de Panamá, Panamá/Por medio de su cuenta de "X", el diputado independiente Juan Diego Vásquez manifestó su desacuerdo con la no recuperación de clases para los estudiantes del sector oficial, esto tras establecerse un acuerdo entre los docentes que se mantenían en huelga y el Ministerio de Educación (Meduca) para la finalización de esta.

"No estoy de acuerdo con la no recuperación de clases. Este gobierno entre pandemia y las manifestaciones de 2022 y 2023 ha sido el de mayor pérdida para la educación", expresó Vásquez en su cuenta.

El diputado por San Miguelito, también hizo un llamado a los docentes y el Meduca con el fin de que estos buscaran otro tipo de solución: "Llamo a los gremios y al MEDUCA a buscar otra solución. Hay que hacer lo necesario por el beneficio de los niños", indicó.

Este sábado 2 de diciembre, el Meduca comunicó que tras llegar a un acuerdo con los gremios docentes y ponerle fin a la huelga, se acordó que los estudiantes volverán a las aulas el próximo lunes 4 de diciembre.

De acuerdo a un comunicado del Meduca, “el acuerdo de reinicio de clases firmado entre la ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos y 26 gremios docentes, prioriza la recuperación de contenidos académicos utilizando diversas estrategias pedagógicas, favoreciendo los procesos de nivelación y recuperación hasta el 29 de diciembre de 2023”.

Según el acuerdo firmado tras más de trece horas de conversación, los centros educativos con graduandos de noveno y duodécimo grado, realizarán los ajustes pertinentes en coordinación con las direcciones regionales y las comunidades educativas las actividades de graduaciones, ni relaciones, recuperaciones académicas entre otras”, resalta la comunicación oficial. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats