Jubilados piden el pago de aumento de pensiones y un bono de entre 100 y 200 dólares

Jubilados exigen cumplimiento de aumento en pensiones

Desde el pasado mes de enero, jubilados y pensionados esperan que se les haga un ajuste en sus cheques, establecido en el Artículo 2 de la Ley 51, explicó Guillermo Cortés, miembro de la Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados.

Sin embargo, resalta que a la fecha ninguna autoridad de la Caja de Seguro Social (CSS), se ha pronunciado al respecto para decir que se hará efectivo, por lo que considera que se está incumpliendo la norma.

El ajuste aplicaría para todos los pensionados y jubilados cuya mensualidad esté por debajo de los mil 500 dólares, según lo que ha sido establecido en la ley.

Cortés dijo que se mantienen a la espera de que el director de la CSS, Enrique Lau Cortés, se pronuncie y diga la fecha en la que se estaría haciendo efectivo el ajuste establecido en la ley.

Por otra parte, hizo un llamado al presidente de la República, Laurentino Cortizo, ya que desde el mes de marzo han estado pidiendo que se les otorgue un bono de entre 100 o 200 dólares, porque hay cerca de 50 mil jubilados entre los que cobran menos de 400 dólares en sus pensiones.

En esa vía explica que, ante la falta de medicamentos y tratamientos en la entidad de salud pública, muchos de los jubilados y pensionados tienen que comprar sus medicinas en farmacias privadas usando su dinero y el resto para subsistir, lo que es insuficiente a juicio del dirigente.

Ante ese panorama, argumentó que lo único que han tenido es la indiferencia de las autoridades tanto del Ejecutivo como de la CSS.

Si te lo perdiste
Lo último
stats