Aprehenden a tres personas que se dedicaban al 'secuestro virtual' en Chiriquí

Tres personas sospechosas de cometer secuestro virtual fueron aprehendidas en Chiriquí
Tres personas sospechosas de cometer secuestro virtual fueron aprehendidas en Chiriquí

Unidades de la Policía Nacional lograron desarticular una red criminal que se dedicaba a estafar a sus víctimas a través del delito conocido como "secuestro virtual" en la provincia de Chiriquí. Durante la operación se logró recuperar a un menor de 13 años de edad, mientras los sospechosos fueron aprehendidos en flagrante acto.

De acuerdo a las investigaciones que adelantan las autoridades judiciales, una persona denunció haber recibido una llamada donde le decían que mantenían a su hijo secuestrado y que debía pagar cierta suma de dinero. Rápidamente las unidades policiales activaron los operativos, aprehendiendo a tres sospechosos de esta estafa, quienes habían recibido ya el dinero y ubicando al menor en su residencia.

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes del Ministerio Público para su respectiva audiencia de Control, mientras se investiga la posible participación de otras personas.

Particularmente en la provincia de Chiriquí se han dado varios casos de "secuestro virtual" desde el año 2021, donde personas han caído en las garras de los delincuentes con este tipo de estafas que los ha llevado a pagar cifras que van desde 200 hasta 2,500 dólares.

Es por ello que las autoridades reiteran el llamado a la población a estar atentos y acudir a las autoridades correspondientes si cree que está siendo víctima de este tipo de delitos.

¿Qué es el secuestro virtual?

Los secuestros virtuales son un tipo de extorsión telefónica, en el que los delincuentes realizan llamadas aleatorias a sus víctimas diciéndoles que tienen privados de libertad a algún familiar. Les dicen que no cierre la llamada, que se dirijan a un banco o cajero para el retiro de dinero, incluso en algunos casos utilizan a una persona que se aproxima para la entrega. En otras ocasiones envían un número de cuenta bancaria para que les depositen.

Si te lo perdiste
Lo último
stats