Archivo de expediente por compra de granos en el PAN crea mal precedente
La diputada independiente, Ana Matilde Gómez, considera que la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de archivar uno de los expedientes relacionados al extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN) sobre la compra de granos en la pasada administración gubernamental, crea un mal precedente.
Para Gómez, era necesario que hubiese certeza de una investigación bien llevada sobre lo que ocurrió para que eso, no vuelva a pasar.
“Como podemos tomar correctivos si nosotros no sabemos qué pasó con el PAN”, cuestionó.
Para la diputada independiente, los funcionarios que participaron de actos ilícitos, “deben sentir vergüenza” porque sabían que la estructura pública era utilizada para manejar fondos públicos de manera ilícita para desviar esos dineros en beneficio de empresarios.
“Si no sabemos eso, con qué autoridad moral vamos a abrir o cerrar instituciones”, aseveró Gómez.
Para la diputada, nunca se había dado en Panamá tantos delitos juntos como sucedió en el periodo pasado. "No es que no había casos de corrupción antes, lo que ocurre es que eran más espaciados, con funcionarios aislados, sí se investigaron y como la Corte había fallado es otra cosa, pero también se han dado condenas".
Lo cuestionable es que un grupo cercano al poder, se ganaban todas las licitaciones, y el riesgo más grande es que sigamos haciendo lo mismo y que al no conocer la verdad de lo que ocurrió, se estén repitiendo las mismas prácticas y no se puedan corregir para las siguientes, puntualizó.