Casos de corrupción dividen a Moncada Luna y Papadimitriu

Sin admitir aún denuncia contra Papadimitriu
Casos de corrupción dividen a Moncada Luna y Papadimitriu

Las disputas por los supuestos casos de corrupción parecen no terminar, en esta ocasión el abogado Gonzalo Moncada Luna, reveló algunas intimidades de los casos que se siguen contra el exministro de la Presidencia en la pasada administración gubernamental, Demetrio “Jimmy” Papadimitriu.

Según Moncada, quien fue el representante legal del exministro de la Presidencia, Papadimitiu logró un fallo a su favor en el Tribunal de Cuentas, con lo cual se liberaron más de 10 millones de dólares en bienes aprendidos, por su supuesta vinculación con lesiones patrimoniales al Estado panameño.

Este y otros casos que se siguen contra Papadimitriu, fue motivo de desacuerdos entre el abogado Moncada Luna y el exministro de la Presidencia durante el gobierno del expresidente de la República, Ricardo Martinelli, luego que el jurista panameño desde hace un mes dejara de representarlo en los procesos legales que se siguen en Panamá.

Yo no puedo defender, lo que siempre he criticado, no se trata de dinero se trata de principios, yo escojo a quien voy a defender y así cobro mis honorarios”, señaló Moncada Luna a TVN Noticias.

Ante los señalamientos del abogado panameño, Papadimitriu señaló en una carta exclusiva a la que tuvo acceso TVN Noticias, lo siguiente:

Lamento mucho que mi exabogado Moncada haya ventilado un tema de estricta confidencialidad entre un abogado y un cliente. Independientemente de su conocimiento en leyes creo que la ética es uno de los valores fundamentales de todo abogado y romper este principio deja al descubierto el verdadero ser de él como persona y como profesional de derecho”.

Papadimitriu, considera que los casos en los que se le investiga, son producto de la cercanía que tenía en su momento con Martinelli. “Yo era el ministro de la presidencia y muchos proyectos pasaron a manera de consulta sobre el tema, no obstante cualquier alto funcionario que llegara con una iniciativa o con un proyecto era propio del mismo. Creo que esta situación se presentaba por la cercanía que tenía con el presidente de la República, en ese momento”.

Papadimitriu, buscó la manera de defenderse ante los señalamientos en su contra, al manifestar que desde que salió de la Presidencia, se ha dedicado a actividades privadas.

“Me he dedicado a mis actividades privadas, las cuales consisten en dar asesoría y consultoría en materia de marketing, publicidad y estrategia política tanto a empresas nacionales, como internacionales, así como a personajes de corte internacional involucrados en política. Puedo agregar que el 90% de esos clientes operan fuera del territorio nacional, pero mi centro de operaciones profesionales y residencia están en mi país”, estas revelaciones surgen ante la supuesta vinculación del exministro con empresas, con lo cual logró beneficios a su favor.

Si te lo perdiste
Lo último
stats