Condenan a 50 años de cárcel a autores de la muerte 'por encargo' de un sargento de la Policía

Policía Nacional

Imagen con fines ilustrativos
Imagen con fines ilustrativos

El Tribunal Superior de Liquidación de Causas Penales del Primer Distrito Judicial de Panamá, declaró penalmente responsables a tres personas y los condenó a 50 años de prisión, como autores de los delitos de sicariato (homicidio por encargo) en perjuicio de un sargento segundo de la Policía Nacional y de otra persona, y por el delito contra la seguridad colectiva en la modalidad de asociación ilícita para delinquir.

Mientras que a otros seis ciudadanos los declaró penalmente responsables y los condenó igualmente a 50 años de prisión como instigadores de los delitos de sicariato (homicidio por encargo), en perjuicio de las dos personas, y como autores del delito contra la seguridad colectiva en la modalidad de asociación ilícita para delinquir.

El tribunal también condenó a otra persona a 40 años de prisión como autor del delito de homicidio doloso agravado, en perjuicio de las mismas víctimas, y lo inhabilitó por el término de cinco años para ejercer funciones públicas, luego de cumplida la pena principal. Igual se le reconocerá el tiempo que ha estado en detención preventiva.

Por otra parte, absolvió a dos ciudadanos de los delitos contra la vida y la integridad personal en la modalidad de homicidio doloso agravado, en perjuicio de las dos víctimas, y les levantó las medidas cautelares personales.

El hecho de sangre se perpetró el 4 de abril de 2016 en Tocumen cuando el sargento Elvis Santana Bultrón, de 39 años, y su pareja Yissel Soca Amaya, de 30 años fueron emboscados por sicarios que se transportaban en tres vehículos y los mataron. Según la investigación, se trató de un homicidio “por encargo”.

Los condenados estaban relacionados con el crimen organizado, y formaban parte de las pandillas “Bagdad”, “Calor Calor”, de las cuales se derivan “Frente 57” y “Trébol 300”. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats