Condenan a los padres de una menor por abuso sexual

Imagen con fines ilustrativos
Imagen con fines ilustrativos

La Sección de Delitos contra la Libertad e Integridad Sexual de la Fiscalía Regional de San Miguelito condenó al padrastro y a la madre de una menor de 7 años, a 11 y 6 años de prisión respectivamente por el delito de violación carnal en perjuicio de su propia hija.

Los hechos ocurrieron desde el año 2016 hasta el año 2020, en el distrito de San Miguelito, cuando el sentenciado quien ejercía el rol de padrastro, mediante violencia e intimidación tuvo acceso carnal en reiteradas ocasiones con la víctima cuando la misma tenía la edad de 7 años.

La madre de la víctima fue condenada por su participación, como cómplice primario, debido que a sabiendas que se estaba cometiendo un delito, continuó dejando a su hija a solas con el padrastro y acostándola en la misma cama por más de cuatro años, alegando que perdonaba al sentenciado, a pesar de haberlo visto cometiendo el delito.

En tanto, el sentenciado se le impuso como pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de cargos, oficios o profesión en parques parvularios, centros escolares, campos o centros deportivos y áreas aledañas o en cualquier lugar donde regularmente se agrupen personas menores de edad para que practiquen actividades para su desarrollo integral; mientras que a la madre de la menor se le suspendió la patria potestad y el servicio de la tutela.

En esta audiencia actuó en representación del Ministerio Público la fiscal de Circuito Marlene Cunningham y como juez de Garantías, Carlos Barragán.

Si te lo perdiste
Lo último
stats