Estado indemnizará a familiares de niños muertos en segunda fase del Corredor Norte
La Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió condenar al Estado panameño a indemnizar a los familiares de los niños que murieron, tras un derrumbe de tierra durante la construcción de la segunda fase del Corredor Norte.
El hecho ocurrió en el sector de La Palmita, el 14 de diciembre de 2003, por un derrumbe de tierra que se registró producto de los trabajos de construcción de la segunda fase del Corredor Norte. Allí perdieron la vida tres niños y uno quedó herido.
Por este trágico suceso, el Estado panameño, tendrá que pagarle a los familiares de los niños, 2 mil 427 millones de dólares, en concepto de indemnización por daños y perjuicios y gastos del proceso, causados como consecuencia del derrumbe de tierra en el sector de La Palmita en el distrito de San Miguelito.
Esto conforme a la sentencia del pasado 21 de diciembre de 2009, en el que el Estado fue condenado por inactividad administrativa al faltar a los deberes de supervisión e inspección.
Se deberá indemnizar a los señores Margarito Córdoba, Bienvenida Rueda, Alex Antonio González, Mireya González, Gumercindo Moreno y Brígida Santos (q.e.p.d.), por los hechos en que perdieron la vida los menores de edad, Félix Córdoba Rueda, Maikol González, Eduardo Alejandro Moreno y en el que sufrió lesiones Miguel Ángel Moreno Santos.
De acuerdo con el fallo, la liquidación de condena está estimada para los gastos que los familiares hayan tenido por consecuencia de la pérdida de sus hijos y gastos morales, considerando el vínculo familiar existente entre los fallecidos y sus familiares, evaluaciones médicas y sociales.