TVN plus En vivo

CSJ pide al TE levantamiento del fuero penal electoral a Martinelli

Al exmandatario panameño se le investiga por el caso de escuchas telefónicas durante su administración (2009-2014).

Sede del Tribunal Electoral
Tribunal Electoral.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) aprobó pedir al Tribunal Electoral (TE) el levantamiento del fuero electoral penal que adquirió el expresidente Ricardo Martinelli por el caso que se le investiga por las escuchas telefónicas durante su administración gubernamental (2009-2014).

El TE había señalado que Martinelli cuenta con fuero penal electoral desde el 20 de junio por las elecciones en su partido Cambio Democrático que se realizarán el próximo 25 de octubre. Este fuero se extendería tres meses después de las elecciones internas del colectivo político.

Esta es la segunda investigación que tiene Martinelli en la CSJ y es por los delitos de inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, peculado, abuso de autoridad y contra la seguridad informática y asociación ilícita.

Las querellas, presentada por al menos 10 personas, fueron acumuladas en un solo expediente y se presentó en el pleno de la Corte.

Para este caso se asignó al magistrado Harry Díaz como fiscal y al magistrado Jerónimo Mejía como el juez de garantías

Antes de esta apertura de investigación, Díaz señaló que se presentó hasta que el TE confirmara que Martinelli no tenía fuero penal electoral.

Si te lo perdiste
stats