TVN plus En vivo

Declaran culpable a Ventura Ceballos por evasión de La Joya

En la imagen, Gilberto Ventura Ceballos llegando a audiencia en el Sistema Penal Acusatorio (SPA).
En la imagen, Gilberto Ventura Ceballos llegando a audiencia en el Sistema Penal Acusatorio (SPA). / TVN Noticias

La noche de este viernes 3 de mayo, un Tribunal de Juicio Oral declaró culpable al dominicano Gilberto Ventura Ceballos por la fuga del centro penitenciario La Joya.

Mientras que por el delito de Asociación ilícita para delinquir fue declarado no culpable; la información fue confirmada por el Órgano Judicial a través de su cuenta de Twitter.

“En cuanto a los otros tres acusados por este caso, el tribunal declaró la no culpabilidad por ambos delitos”, señaló el Órgano Judicial.

El próximo 31 de mayo del 2019 a las 11:30 am en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Agora se dará a conocer la sentencia que deberá enfrentar Ventura Ceballos.

Actualmente Ventura Ceballos enfrenta una pena de 50 años de cárcel por el crimen de cinco ciudadanos de ascendencia asiática en el distrito de La Chorrera.

El tribunal de Juicio Oral está integrado por las juezas María De Lourdes Ortiz (presidenta), Marisol Osorio (relatora) y Mirna Palma (tercer juez); por el Ministerio Público, el fiscal Primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, y Esperanza Montenegro. En la audiencia la defensa estuvo representada además del abogado particular, Rogelio Cruz, de Ángel Calderón; y por la defensa pública Edgar Belfi, José Lara Polanco, Cris Poveda y Ernesto Guillén.