Declaran legal incautación de datos en caso donde se menciona a Cosca

Legalizan la incautación de datos de líneas telefónicas en caso de homicidio en hotel

Un juez de Garantías declaró legal la incautación de datos, de 43 líneas telefónicas, solicitada por la Fiscalía, dentro del caso de homicidio, registrado el pasado mes de 7 de julio, en un hotel de la localidad.

Por este caso del homicidio de Eduardo Calderón está imputado y en detención provisional, Hidadi Saavedra. También se menciona como parte de las investigaciones al sacerdote separado David Cosca.

La incautación fue legalizada por parte de la juez de Garantías Elkys Martínez a solicitud del fiscal Emeldo Márquez.

Los abogados defensores del imputado y de los testigos no presentaron objeción ante la solicitud del Ministerio Público.

La Fiscalía se presentó a la audiencia con tres cajas de carpetillas.

El fiscal Emeldo Marquéz indicó que se está haciendo una investigación objetiva de los hechos, por lo que se han realizado diversas entrevistas y revisado los aspectos de vigilancias en el hotel donde ocurrió el homicidio.

Holanda Polo, abogada del detenido, indicó hay entrevistas al personas del hotel, huéspedes, pruebas ADN y que estas van “llegando poco a poco”.

“Hay video y conversaciones del hecho en los celulares inspeccionados. Se ha podido ver fotografías del hecho de sangre, así como conversaciones relacionadas al homicidio”, indicó Polo.

Javier Quintero, abogado de David Cosca, aseguró que su presencia en las audiencias es para llevar “un control intelectual de la cosas que están ocurriendo”.

Quintero indicó que al principio de estas investigaciones si se dio un allanamiento a la residencia de Cosca, que lo definió como normal.

Sarai Blaisdell, abogada del testigo Valentín Calderón, “que esta investigación debe mantener objetiva y no subjetiva como a veces lo aprecia”.

Con información de Meredith Serracín.

Si te lo perdiste
Lo último
stats