Defensa de Poulett Morales cuestiona informe de auditoría
La defensa de la empresaria Poulett Morales cuestionó la auditoría realizada por la compra y venta de mochilas escolares, asegura que la conclusión no es correcta.
El abogado Víctor Almengor, defensa de la empresaria Poulett Morales, asegura que el informe de auditoría que se realizó para este caso, fue elaborado de una forma no adecuada y que no se siguieron los controles internacionales de contabilidad.
A su llegada a la Fiscalía Segunda Anticorrupción en el edificio Avesa, Almengor mencionó que la diligencia de este jueves, 30 de julio, se basa principalmente en la acreditación de las razones y pruebas creen que la auditoría está desfasada y las conclusiones a las que se llegaron no son correctas.
Asegura que los carros, en los que se menciona que fueron trasladadas las mochilas, se adquirieron en el Ministerio de Educación después de la entrega de las mochilas.
Medida cautelar
Sobre la solicitud de cambio de medida cautelar para su defendida, Almengor mencionó que seguirán explorando diversos recursos. "La fiscal ha negado las solicitudes y ha dicho que dentro del expediente hay pruebas que obran en contra de Poulett, esto no es serio ni es profesional", dijo.
Morales cumplirá el próximo 3 de agosto dos meses en una celda de detención preventiva en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en Ancón.
La Fiscalía Segunda Anticorrupción, a cargo de la fiscal Vielka Broce, es la sigue esta investigación. A Morales se le han formulado cargos por los supuestos delitos de peculado, estafa, corrupción de servidores públicos y fraude en contrataciones públicas.
Morales aparece como dueña de APM Supplies y Comerciales Galbedusa Panamá, empresas que les vendieron las mochilas al Ministerio de Educación, y estufas, máquinas de coser y otros equipos al PAN, y ha sido mencionada como una de las personas que se benefició con la compra de mochilas escolares, en el pasado gobierno de Ricardo Martinelli.
Defensa de Obregón
En tanto, el abogado Gustavo Pereira, defensa del empresario Pablo Ruiz Obregón, señaló que esta diligencia se trata de una serie de repreguntas a los auditores del Ministerio de Educación, y que esperan que puedan avanzar. "Nadie está de acuerdo con los informes de auditoría por sí solo se desvirtúan, hoy vamos a ver si culminamos", señaló el jurista.
Pablo Ruiz Obregón, está detenido preventivamente desde el 8 de junio pasado, por presunta comisión del delito contra la administración pública, al ser uno de los proveedores del Programa de Ayuda Nacional (PAN), a través de la empresa Hialing Corporation, S. A. quien proveyó las mochilas escolares.
Ruiz Obregón también está vinculado al supuesto sobreprecio en la compra de bolsas de granos, que investiga la Fiscalía Primera Anticorrupción.