Juicio por asesinato de Vanesa Rodríguez empieza el martes

"Me siento solo, frustrado": padre de Vanesa Rodríguez
Vanesa Rodríguez fue asesinada a los 25 años de edad.

Rogelio Rodríguez, padre de Vanessa Rodríguez, joven panameña, quien fue asesinada en junio de 2014, se encuentra en Fort Bragg, en Estados Unidos para asistir al juicio que comenzará el próximo martes 22 de marzo.

Se trata del crimen cuyo principal sospechoso es el soldado norteamericano de origen puertorriqueño Omar Vélez Pagan, quien enfrenta cargos por la supuesta comisión de los delitos de homicidio, agresión con agravantes, adulterio, obstrucción de la justicia y uso y posesión de esteroides.

Según Rodríguez, maneja información sobre los argumentos que presentará la defensa del implicado, pero aún no puede revelarlos.

Para el padre de la joven que fue encontrada muerta el 23 de junio de 2014, en la provincia de Los Santos, con múltiples golpes y de manera irreconocible cuando solo tenía 25 años, este caso de su hija está confuso.

El lunes se espera que se escoja el jurado de conciencia y el martes empezará el juicio.

El padre de Rodríguez, quien aparentemente era novia de Vélez Pagan, ha pedido que este hecho no quede impune, ya que es la tercera vez que se intentará realizar el juicio.

"Esperamos que se nos haga justicia", dijo a TVN-2.com.

Condena

Si llegara a ser condenado Vélez Pagán, se le dictaría cadena perpetua o condena a muerte; sin embargo, solo se aplicarían estas penas cuando el delito sea ‘asesinato premeditado’.

El artículo 119 del código de Justicia Militar, establece una condena por ‘homicidio sin premeditación’ de 10 años de prisión, así como baja deshonrosa, el decomiso de todos los salarios y prestaciones.

Ese código militar define ‘asesinato premeditado’ como el hecho cometido después de la formación de una intención específica de matar a alguien y la consideración del acto previsto.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats