Detención provisional para hombre vinculado a varios casos de estafa agravada

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa / Pixabay

Ciudad de Panamá/El Sistema Penal Acusatorio llevó a cabo cinco audiencias de solicitudes múltiples por casos vinculados con casos de estafas.

Durante las audencias, las juezas al frente de los casos, dictaminaron la medida cautelar de detención provisional a un ciudadano de 33 años, imputado por la posible comisión del delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de estafa agravada.

Luego de escuchar los argumentos de los intervinientes, las juezas de garantías estimaron que la medida cautelar era necesaria y proporcional a la naturaleza de los hechos, aunado a los riesgos procesales como el peligro de desatención al proceso, afectar medios de prueba, peligro para la comunidad y para las víctimas.

En las cinco audiencias basadas en cinco denuncias distintas de estafa, y que fueron solicitadas por los fiscales Valery Chen y Luis Nicholson, se legalizó la aprehensión y se dio por presentada la formulación de imputación de cargos. La defensa del imputado la ejercieron el abogados particulares y del Instituto de la Defensa Pública.

Este caso guarda relación con la aprehensión de un ciudadano el pasado 21 de septiembre del año en curso, en el sector de Tinajitas, distrito de San Miguelito, por su presunta vinculación con 5 casos de estafa agravada, cuyo perjuicio se estima que asciende a más de B/. 500,000.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats